Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“También tengo moral”: Luz Mery Giraldo

  • Luz Mery Giraldo. FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Luz Mery Giraldo. FOTO ESTEBAN VANEGAS
06 de febrero de 2018
bookmark

Las mujeres no estudiaban, su función era casarse muy jóvenes, ordeñar vacas y tener hijos. Eso tan particular pasaba en la familia de mi mamá.

Yo vivía en Pensilvania, Caldas, en la vereda San Daniel. Estaba entrando en la adolescencia, ya tenía acné. Recuerdo que un hermano de ella siempre nos llevaba dulces. A veces él me convidaba en otra parte y allá me tocaba. Entonces era tal mi inocencia que pensaba que ese tío lo tocaba a uno así por cariño. Además me sentía intimidada y nunca le conté a nadie porque podrían decir que lo había provocado (ahora sé que eso es abuso e incesto).

La moral siempre fue para mí difícil en este ejercicio de la prostitución. En ese sentido le daba cátedra a los hombres. Un médico alguna vez me dijo, mientras nos tomábamos un trago:

—Me estoy encaprichando mucho con vos, ¿te gustaría ir conmigo al consultorio?

—¿Dónde está la ética, señor? —le dije—. Así esté en la prostitución usted no puede perder la ética. ¡Cómo me va a llevar a su consultorio!

Se quedó sorprendido de que yo le hablara así, pero toda mujer tiene una moral y una religiosidad, por relajao que se vea.

Acostumbraba a salir siempre con una agenda en la que he llevado apuntes diarios de mi trabajo. Apuntaba cada “rato” que tenía y cuánto había ganado.

Jamás le he dicho a mis hijos que fui prostituta, y tampoco lo aparentaba: salía de vestidos semi cortos, no muy atrevidos. Eso me ayudó para que la policía no me agarrara cuando hacían las batidas, porque veían a una mujer sexi y la montaban al camión así no fuera una trabajadora sexual. Pasaba desapercibida porque andaba muy pinchada de bolso, con mi agenda, mis tacones y medias de seda.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD