Como hace cuatro años, el Centro Democrático ve como sus candidatos a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, quedan segundos en las elecciones locales.
A punto de cerrar el conteo de votos, Alfredo Ramos pierde la Alcaldía con Daniel Quintero por más de 60.000 votos, mientras que a Andrés Guerra ya le saca Aníbal Gaviria casi 150.000 votos.
Puede leer: Daniel Quintero es elegido alcalde de Medellín
Tanto Ramos como Guerra eran los candidatos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El senador los acompañó a sus recorridos e hizo una intensa campaña con ellos. Sin embargo, otra vez sus candidatos se quedan a un paso del poder.
Le puede interesar: Anibal Gaviria es nuevamente gobernador de Antioquia
El propio expresidente Uribe reconoció la derrota a través de su cuenta de Twitter.
Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 27, 2019
Para el uribismo, las elecciones locales eran claves para consolidar su proyecto político. Venían de grandes triunfos a nivel nacional con el Plebiscito para la Paz, las elecciones al Congreso y la Presidencia. Poco sirvió la maquinaria y las coaliciones que Guerra y Ramos sumaron con el Partido Mira y otros militantes.
Hace cuatro años, Juan Carlos Vélez era el candidato del Centro Democrático parta la Alcaldía de Medellín y fue segundo detrás de Federico Gutiérrez. Igual en Gobernación de Antioquia, cuando Guerra quedó detrás de Luis Pérez. Como en aquella ocasión, nuevamente Uribe se queda en la puerta de que sus candidatos gobiernen en su tierra.
Me gusta escuchar a la gente y contar sus historias, así descubro el mundo. Amor infinito por el océano y, como vivo encerrado entre montañas, cada vez que puedo me voy a bucear. Especialista en Comunicación Política- EAFIT.