De acuerdo con el diccionario de la lengua española, aquello que es elegante revela distinción, buen gusto y refinamiento. Y eso traducen en su diseño los modelos exhibidos este sábado y domingo desde las 10:00 de la mañana en los jardines del Museo el Castillo, en donde se lleva a cabo la tercera edición del Concurso de Elegancia (Concourse d´ Elegance).
La tradición señala que estos eventos comenzaron en el siglo XVII cuando los aristócratas franceses se reunían para admirar los desfiles de carruajes en los parques de París. Ya no son carruajes, sino los mejores vehículos de todas la épocas.
Esta edición el concurso estrena no solo lugar de exhibición, con la sede en el Museo El Castillo, sino formato temático, en tanto se decidió por parte de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia desarrollar una muestra de los vehículos deportivos europeos.
Además del recorrido histórico que se puede hacer por la industria del automóvil, los asistentes podrán disfrutar de una completa variedad de oferta gastronómica, tardes de picnic y presentaciones musicales. La entrada cuesta $20.000.
La idea es ver y admirar los carros sin ocasionar daños en ellos. Son de exposición. Es una oportunidad, sobre todo, para mirar las diferentes etapas de la industria automotriz