x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

Un carro que prácticamente voló

  • Una estructura especialmente diseñada fue sobre la que rodó este nuevo modelo de la casa Jaguar. FOTO cortesía
    Una estructura especialmente diseñada fue sobre la que rodó este nuevo modelo de la casa Jaguar. FOTO cortesía
19 de septiembre de 2015
bookmark

En un entorno global en el que casi todos los días las marcas presentan un nuevo modelo, apuestan por una innovación o renuevan sus líneas, presentar de forma atractiva un carro es un reto.

Ya no basta con destacar sus bondades de manejo y su comportamiento sobre la vía. Ya toca llevar el carro a condiciones extremas, y situaciones que nunca tendrá que enfrentar en la cotidianidad del tráfico urbano, pero que sirven para destacar casi hasta un grado de inverosimilitud lo que el carro es capaz de hacer.

Asi se lo planteó Jaguar, y para su más reciente lanzamiento, que además marca la entrada de esta marca británica de lujo en el segmento de las SUV con el F Pace.

El carro rodo y casi voló para completar el loop o rizo de 360 grados más largo realizado a la fecha, avalado por la organización de récord Guiness. La estructura por la cual rodó el vehículo a toda velocidad, al mando del piloto de acrobacias británico Terry Grant, tenía una altura de 19.08 metros.

En esta maniobra el carro debía describir una trayectoria circular cerrada, con ascenso, posición invertida y luego descenso en picada.

Durante el trayecto recorrido por el vehículo, su piloto debía resistir una fuerza de 6.5 G (gravedades) que es superior a la que experimentan, por ejemplo, pilotos de transbordadores espaciales. “Las credenciales de las altas prestaciones del F-Pace y la rigidez de su ligera estructura me hacían confiar plenamente en que tendría la fuerza y la agilidad de conducción necesarias”, comentó el acróbata al término de la prueba esta semana.

Fueron necesarios varios meses de planificación para asegurar que tanto el vehículo como el piloto pudieran completar este reto inaudito. Un equipo de expertos compuesto por ingenieros civiles, matemáticos y expertos en seguridad, examinaron aspectos precisos relativos a la física, los ángulos, las velocidades y las dimensiones.

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida