Es uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de la saga Star Wars. Obi-Wan Kenobi es un legendario maestro jedide la antigua República Galáctica que fue maestro de Anakin y Luke Skywalker.
Fue interpretado por el actor escocés Ewan McGregor en los Episodios I, II y III y es el mismo McGregor quien regresa al papel dado que la historia se desarrolla entre los Episodios III y IV, cuando Obi-Wan se encuentra exiliado en Tatooine, para proteger a Luke Skywalker de su padre.
La serie, que se verá desde el 25 de mayo por Disney+, se ubica después del nacimiento de los mellizos de Padmé Amidala, y tiene en su reparto a Joel Edgerton como el tío Owen Lars, hermanastro de Anakin, y a Moses Ingram como la nueva villana del universo, Reva, que en su pasado también fue Jedi, pero traicionó a sus maestros, al igual que Anakin.
Hayden Christensen también aparecerá en la serie como Darth Vader.
Justo el 25 de mayo, día en que se empieza a transmitir la serie, es el 45 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars en la que apareció el personaje de Obi-Wan, el Episodio IV.