El mundo de la TV y la comedia en Estados Unidos está de luto, tras perder a uno de sus predecesores más significativos, el actor y humorista Richard Lewis, quien falleció en su casa en Los Ángeles a los 76 años, tras un ataque al corazón y después de ser diagnosticado con Parkinson.
La fuerte noticia fue confirmada por su manager y publicista, Jeff Abraham, por medio de un comunicado enviado vía correo electrónico, al cual tuvo acceso la cadena CNN.
Le puede interesar: Reino Unido se niega a pagar la seguridad del príncipe Harry
Según Abraham, Lewis murió “en paz” la noche de este martes 27 de febrero tras sufrir un ataque cardiaco que no pudo ser atendido de inmediato, pero solo hasta ayer confirmaron la noticia por petición de los familiares.
“Su esposa, Joyce Lapinsky, agradece a todos todo el cariño, amistad y apoyo y pide privacidad en estos momentos”, decía en la carta a la que tuvo acceso CNN.
En abril del año pasado, Richard reveló que fue diagnosticado con parkinson, una enfermedad degenerativa y que, según él, estaba aprendiendo a vivir con ella.
El artista nacido en Brooklyn participó en más de 20 producciones a lo largo de su carrera desde 1974 y en más de una dejó un precedente para lo que es hoy día la TV en Estados Unidos.
¿Por qué será recordado Richard Lewis?
Tras hacerse un nombre en las pantallas de Estados Unidos, Lewis llegó a ser conocido como el comediante de los comediantes. Realizó su debut en la TV con el programa “The Tonight Show Starring Johnny Carson”, de entretenimiento en 1974.
Debido a su talento, fue catalogado como uno de los mejores comediantes, por lo que terminó siendo “activo fijo” del programa por muchos años.
También alcanzó un gran reconocimiento después de haber estado en la serie “Curb Your Enthusiasm”, interpretándose así mismo junto con su amigo Larry David, en la cual tuvieron un papel protagónico desde que el programa se estrenó en el año 2000.
Precisamente, su amigo, Larry, lo despidió por medio de un comunicado en el que honró la memoria del artista con el que compartió muchos espacios.
“Richard y yo nacimos con tres días de diferencia en el mismo hospital y durante la mayor parte de mi vida ha sido como un hermano para mí. Tenía esa rara combinación de ser la persona más divertida y también la más dulce. Pero hoy me ha hecho llorar y eso no se lo perdonaré nunca”, expresó Larry David.
Después de tener un aumento exponencial en su carrera, en la década de 1980, Lewis fue convocado para hacer otros papeles en producciones de más andamiaje. Protagonizó junto a Jamie Lee Curtis la comedia “Anything but Love” y también interpretó al principe John en la comedia cinematográfica de Mel Brooks “Robin Hood: Men in Tights”.
En 1995 decidió incursionar por primera vez en una película de drama llamada “Drunks”. Toda esa experiencia fue descrita en un comunicado de la cadena HBO de Warner Bros, donde dijeron que “la genialidad, el ingenio y el talento cómico de Lewis eran incomparables”.
También le puede interesar: Sigue el pleito: Alec Baldwin irá a juicio en julio por homicidio involuntario en el set de Rust
“Richard siempre será un miembro querido de las familias de HBO y ‘Curb Your Enthusiasm’, nuestro más sentido pésame para su familia, amigos y todos los fans que pudieron contar con Richard para alegrar sus días con risas”, concluyó el comunicado.