Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Carlos Muñoz, honestidad y dedicación en la TV

Entrega y constancia eran cualidades del actor, uno de los grandes de la televisión y de la radio colombiana.

  • FOTO Colprensa
    FOTO Colprensa
12 de enero de 2016
bookmark

Carlos Muñoz era un hombre bueno en todo el sentido de la palabra. Colegas, amigos y allegados coinciden en que su dedicación y su entrega con su profesión y su trabajo siempre estaban latentes aunque no estuviera de acuerdo con la evolución de la industria.

Nació en Puente Nacional, Santander, en 1943, y desde los 10 años ya estaba metido en el grupo escénico infantil de la entonces Radiodifusora Nacional de Colombia.

El 13 de junio de 1954 se inauguró la televisión colombiana y días más tarde, la cara de Carlos ya se veía en las primeras pantallas que arribaron al país, junto con Guillermo Rubiano, Gonzalo Vera Quintana, Miguel Vanegas y Fabio Camero, compañeros de la Radio Nacional.

A partir de ese momento participó en proyectos como Yo y tú, La tregua, La tía Julia y el escribidor, Pero sigo siendo el rey, San tropel, Caballo viejo y La fuerza del poder, que le valieron tres India Catalina a Mejor actor principal.

Sus últimas apariciones en la TV colombiana fueron en Chepe Fortuna y Casa de reinas, interpretando a Jeremías Cabrales, y ¿Dónde carajos está Umaña?, donde le dio vida a Fidel Daza.

Carlos dejó este mundo en la mañana del lunes, pero sus enseñanzas quedarán siempre en el recuerdo de los colombianos. Era uno de los grandes de la pantalla chica.

Por un lado se aprendía sus libretos en silencio y con una concentración que nada podía romper. Por otro, hacía lo posible para que niños que nunca habían visto una pantalla gigante pudieran ver la primera película de sus vidas, así era el legendario actor Carlos Muñoz según sus colegas y allegados.

“Su esencia era trabajar. Fue el presidente honorario del Festival de cine de Bucaramanga el año pasado y era increíble ver que un hombre a su edad y con su recorrido, trabajara como cualquier operario por sacar adelante los proyectos que tenía en mente”, comenta el actor Luis Eduardo Arango, amigo y colega de Carlos que lo recuerda como un ser humano honesto con su vida, su profesión y su entorno.

Arango también resalta que los últimos papeles que interpretó, que eran de “hombres buenos”, le quedaban a la perfección porque eso era él, “un buen hombre”, aunque la ineficiencia, la inoperancia, el atrevimiento de la ignorancia y la falta de respeto lo molestaba al punto máximo”.

Carlos es un icono de los medios masivos de comunicación en Colombia y se le reconoce su trabajo en todas sus instancias. “A lo largo de su trayectoria artística fue un ejemplo de profesionalismo y compromiso por entregar lo mejor de él en cada proyecto que realizó. Tanto la televisión como la radio en Colombia han perdido a un gran Maestro”, comenta John Jairo Ocampo, Gerente de RTVC.

Además de la radio y la televisión, Carlos fue un enamorado del teatro. Una de las actrices que tuvo la oportunidad de compartir las tablas con él fue Linda Lucía Callejas. “Hicimos un musical juntos donde él hacía cinco personajes al mismo tiempo, todos bellos, y uno de ellos era un sacerdote italiano que me recordó mucho al Padre Pío Quinto Quintero, para mí uno de los mejores personajes que interpretó en su vida”.

El actor murió a causa de unas complicaciones tras una intervención quirúrgica a finales de noviembre. Muñoz se encontraba hospitalizado en la clínica Reina Sofía de Bogotá.

premios India Catalina ganó Carlos Muñoz durante su carrera como actor. Dos de ellos fueron a Mejor actor del siglo (2001) y el Premio Víctor Nieto a toda una vida (2015).
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD