Entre amenazas interdimensionales, científicos sin escrúpulos, piratas fuera de época y todo tipo de villanos, ‘Los Colorado’ construye un mundo donde la aventura convive con la comedia familiar, y donde cada personaje aporta algo al caos que define a Ciudad Caótica.
El protagonismo no lo pierde El Chapulín Colorado, temeroso, torpe y con un corazón más grande que cualquier peligro, siempre encuentra la manera de superar sus miedos cuando todo parece estar en su contra. En esta historia, además de enfrentarse a los villanos que amenazan a Ciudad Caótica, debe asumir su faceta más humana: ser esposo, padre y, por supuesto, hijo.
Entre los nuevos personajes se encuentra Susana Alegría de Colorado, esposa del Chapulín y su complemento perfecto. Simpática, valiente y optimista, Susana es el pilar emocional y práctico de la familia. Su talento en la cocina y su emprendimiento en línea, Su Sana Comida, ayudan a sostener el hogar. Como mamá, busca el equilibrio entre firmeza y comprensión, y cuando se trata de fútbol, se transforma en la apasionada capitana de la porra oficial de los Piratas de Obregón.
Lina Colorado es la hija mayor, de 14 años, vive la adolescencia con toda la intensidad emocional que conlleva. Tímida, sensible y a veces extraña, Lina comienza a experimentar cambios inesperados cuando los efectos de la Chiquitolina, en la que cayó de bebé, empiezan a manifestarse en el momento más complejo de su desarrollo.
Con 10 años, Bobby Clorado idolatra a su papá casi tanto como a su futbolista favorito, Julián Mempapé. Es intrépido, bromista y experto en tecnología. Videojuegos, drones y travesuras digitales forman parte de su día a día, generalmente para molestar a su hermana y divertirse sin medir el peligro.
Doña Luisa es la madre del Chapulín y la definición de la abuelita mexicana sin filtro. Mandona, chismosa, entrometida y profundamente tradicional, Doña Luisa es tan amorosa como explosiva. Peleonera por naturaleza, ante cualquier provocación, la chancla nunca está lejos.
Lea también: Netflix inicia rodaje de Cómo perderlo todo, serie basada en la novela de Ricardo Silva
No podía faltar un fiel aliado, como el Profesor Inventillo, científico, inventor y alquimista brillante, aunque un tanto desquiciado. Antiguo enamorado de Doña Luisa, es el cerebro detrás de los gadgets del Chapulín Colorado. Además, está a cargo de la Cárcel Interdimensional y de la N.A.CHA. (Naves Aeroespaciales Chapulinescas).
Entre los villanos se destaca Tripaseca, némesis del Chapulín Colorado. Antiguo compañero de secundaria y examigo que tomó el camino del crimen hasta convertirse en un gánster frío, inteligente y despiadado de Ciudad Caótica.
El Dr. Cerebrok es el villano más peligroso de todos. Un genio absoluto que recluta criminales para ejecutar un golpe maestro y someter a Ciudad Caótica. No siente empatía y siempre va un paso adelante.
Cuajináis es un gánster norteamericano cuya motivación no es el dinero, sino el miedo. Inteligente, manipulador y agresivo, disfruta generar caos sin razón aparente.