En el mercado de las series de televisión hay una que se destaca por estar centrada en torno a la música hip-hop y su industria discográficaH: Empire. La producción, que trata problemáticas raciales y de género, entre otras, tiene tras de sí nombres reconocidos en el mundo de la TV, como su director Lee Daniels, recordado por dirigir la película El mayordomo (2013).
Uno de esos nombres es el de Ilene Chaiken. La productora ejecutiva es la misma tras la “La palabra L”, la serie que retrataba la vida un grupo de mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero.
En el marco de la segunda parte de la segunda temporada de Empire, y con la serie renovada desde ya para una tercera, Chaiken respondió algunas preguntas.
La inclusión racial es un tema importante en la industria en este momento. ¿Cómo cree que Empire es relevante en cuanto a este tema?
“Bueno, esto es un show de televisión. Es entretenimiento, pero estamos comentando sobre lo que está pasando en el mundo real, y siento que somos una parte de la conversación. Creo que es importante el hecho de que millones de personas ven el programa, se sienten representados, siento que tal vez sus voces que no se escuchan en otros lugares están siendo representadas en este show, y eso es emocionante para nosotros y supongo que de alguna manera importante”.
¿Quién es su personaje favorito en los siguientes episodios? ¿Quién le emociona que la gente vea?
“Nunca podría decir que tengo un personaje favorito, ya que cambia cada episodio o cuando la trama cambia. La historia que me entusiasma más en la segunda mitad de la temporada o el personaje que he disfrutado más es Lucious. Él pasa por cosas tan extraordinarias de una manera tan profunda e intensa, y la actuacion de Terrance Howard en esos episodios es más que notable. Estoy muy emocionada porque la gente vea a dónde vamos con este personaje y donde Terrance lo llevará” . .