Si hay un personaje que haya cautivado a los televidentes de la telenovela La Nocturna es el que interpreta Jimmy Vásquez, que se metió en la piel de un tolimense imprudente, acelerado, muy noble y leal.
La repercusión que ha tenido este dramatizado ha sorprendido a propios y extraños, al punto que ha alcanzado los índices más altos de sintonía de Caracol en esa franja horaria, comparados a los que en su momento registró la serie basada en la vida de Pablo Escobar.
Jimmy es un apasionado por la academia, recorre el país con sus talleres y charlas, en las que busca que los actores cada vez estén más actualizados y preparados para enfrentar los retos que trae el teatro, el cine y la TV.
El próximo año estará en Medellín, con la comedia Cállate y escribe, a la vez que termina de rodar un par de películas e incursiona como Youtuber, con un personaje que tiene que ver mucho con Fáber, el de La Nocturna.
La Nocturna
“La Nocturna conquistó una franja que estaba casi que relegada a telenovelas de traquetos, prepagos y a exprimir ese tema que en Colombia ya nos tiene saturados, pero que en México es lo que están consumiendo por montones, ellos están en el pico que nosotros estuvimos hace tres o cinco años atrás, ellos viven la euforia de las narconovelas, acá ya se está superando, porque lo agotamos tanto como lo estamos haciendo ahora con las biografías”.
El rating
“La Nocturna es una apuesta diferente de la que se esperaba que fuera un producto bonito, distinto, chévere, pero pocos dimensionaron el impacto que iba a tener en la gente.
En la historia de Caracol lo que más ha marcado históricamente, en esa franja de las 10 p.m., fue el final de la serie de Pablo Escobar, mientras que La Nocturna, sin haber llegado al final, ya ha llegado a los mismos índices de 11 y 12 puntos”.
Fáber, el tolimense
“Lo planteé, para ser honesto, desde mi familia, mi papá es un señor que tiene el gesto agresivo, el ceño fruncido todo el tiempo, que no significa que sea bravo, es santandereano y habla golpeado y siempre trata a los demás de usted, que lo hace más distante. Hay personas que son muy temperamentales, pero no necesariamente son malos
Fáber es franco, noble, muy humano, construido desde lo opuesto, desde lo externo, es tosco, seco para hablar, atravesado, explosivo e impulsivo. Fáber piensa todo el tiempo en voz alta, es imprudente y en eso se parece mucho a Jimmy Vásquez, no tenemos filtro”.