Medellín resultó premiada en la 22° edición de los World Travel Awards, también conocidos como los “premios Óscar de la Industria del Turismo”, que se entregaron en la noche del pasado sábado en Bogotá y en la que la ciudad se adjudicó la categoría como mejor destino corporativo.
Este reconocimiento fue elegido a través de la votación de profesionales de viaje, consumidores de turismo de alta gama y empresas pertenecientes a la industria del turismo, superando en este rubro a urbes como Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Quito, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bogotá.
Los aspectos relevantes para otorgar el galardón a Medellín, fueron: la infraestructura hotelera, recintos, comercio, gastronomía y su experiencia en la captación de eventos del sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, sigla en inglés de encuentros, incentivos, conferencias y exposiciones).
“Ser reconocidos como el mejor destino turístico corporativo por segundo año consecutivo, es una prueba de que estamos haciendo las cosas bien. Hemos trabajado fuertemente por posicionar a Medellín como un destino líder no sólo en Latinoamérica sino en el mundo, lo cual ha significado un incremento tanto en el número de eventos captados como en la cantidad de viajeros que nos visitan”, afirmó Ana María Gallego Martínez, gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau y quien recibió el galardón.