Las grandes marcas juegan su propio Mundial de fútbol de comerciales, en el que ponen a prueba no solo la creatividad, sino por el poder económico para tener a las estrellas del balón como legitimadores.
Este 2022 no es la excepción y Nike parece haber marcado el primer golazo al tener a Mbappé, Rolnaldhino, Ronaldo y Cristiano.
The Football Verse es el título del comercial que le apuesta al multiverso lleno de figuras del balompié que viajan por el tiempo.
En el comercial trae a la actualidad a los Rolnaldhino y Ronaldo del pasado y los enfrenta a las estrellas actuales.
Mas que una publicidad parece un cortometraje, tanto por su duración como la puesta en escena, la narrativa y la calidad de la producción.
Los del recuerdo
En la memoria de los televidentes están los comerciales que Pepsi, en especial El que reunió a figuras como Iker Casillas, Roberto Carlos, David Beckham y la Juan Sebastián “La bruja” Verón, entre otros.
La publicidad del año 2007 recrea el viejo oeste americano y un enfrentamiento entre los “pistoleros y vaqueros” del Real Madrid y el Manchester United.
Para el Mundial de 2006 en Alemania, Adidas presentó un innovador comercial en el que dos niños de barrio “pican” (escogen) jugadores para jugar un “picado”.
Entre los seleccionados aparecen Zinedine Zidane, Kaká, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Frank Lampard, Beckham y Franz Beckenbauer (en su apariencia joven, del Mundial de 1974) y Michel Platini (el del Mundial de 1982), en otro viaje por el tiempo.
Entre los infaltables a la hora de recordar los comerciales dedicados a los mundiales de fútbol no pueden faltar los de la cerveza Quilmes de Argentina.
Para Sudáfrica 2010 presentaron uno titulado “Dios”, sin duda uno de los más emotivos de la historia.
En el recorrido de comerciales inolvidables no podía quedar por fuera un comercial con sello colombiano.
Fue en el Mundial de 2010, en Sudáfrica, donde no estuvo Colombia, pero sí Ricardo Jorge, el corresponsal que siempre estaba “fuera de lugar”.
Davivienda posicionó el eslogan “En el lugar equivocado”, a partir de esta puesta en escena.