Cristian Arango apenas tiene 18 años y ya suma en su hoja de vida 25 partidos en primera A, títulos departamentales y presencia internacional en Italia. Así por el estilo hay cerca de 20 jugadores en el conjunto naranja, que tiene como misión, según dicen allí, la formación de héroes.
"Acá nos brindan garantías y mantienen motivados, porque sobran las oportunidades para los jóvenes y tenemos muchos espejos en el exterior", resalta Arango, convencido de que él y gran parte de los 350 que conforman el grupo élite de la cantera naranja pueden seguir los pasos Mauricio Molina, Johnnatan Estrada, Fredy Guarín, Giovanni Moreno, James Rodríguez, Dorlan Pabón, John Córdoba y Juan Fernando Quintero, quienes surgieron allí.
Bajo el programa cantera de Héroes, cuenta el presidente Ramiro Ruiz, Envigado trata de cumplir su misión de "formar y proyectar personas íntegras destinando una porción alta del presupuesto".
Con Jesús Betancur de coordinador de divisiones menores y los técnicos Juan Carlos Ramírez, Ómar Suárez, Hildebrando Castaño y Óscar Pérez en las categorías principales, el elenco naranja llegó el año pasado a cinco finales departamentales y tuvo dos fogueos internacionales.
Los resultados van de la mano. Jesús Betancur resalta que "en 2014 ganamos la Sub-23 y la Sub-13 y hace una semana la Copa Claro".
Partiendo de que "el proceso formativo inicia en las escuelas", se puede concluir que Envigado tiene asegurado su futuro, ya que gracias a los convenios que montó en puntos estratégicos del área metropolitana cuenta con 3.000 jóvenes (entre 9 y 19 años) en su cantera de Héroes
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6