Lo más duro es soportar el frío. Pero qué mejor para calentarse que los resultados, que tienen con una buena temperatura a Melissa Castrillón, líder del zonal 2.3, que reúne a las mejores ajedrecistas de Latinoamérica.
En La Ceja, municipio del Oriente antioqueño, la antioqueña disfruta del cálido lugar que encuentra en el hospedaje de El Lago y de los dos puntos que ha conseguido frente a rivales de la talla de la cubana Oleiny Linares y la colombiana Lina Orozco, quien venía de ganar en la primera ronda.
"Esto apenas comienza, pero me dio mucha felicidad vencer a una Maestra Internacional como la cubana Linares. Creo que es un triunfo muy importante en mi carrera deportiva". Y se le siente la alegría a través del teléfono.
Mientras descansa, también aprovecha con su técnico Carlo Victorino para analizar las partidas y también a las futuras rivales.
Anoche, tenía un compromiso bien complicado, se medía a la otra puntera, nada menos que su compañera Aura Salazar, quien también llevaba sus dos encuentros ganados.
"Es una partida decisiva para las dos, porque define el primer puesto. Lo importante es que somos colombianas y estamos haciendo quedar bien al país. En una partida influyen muchas cosas como el estado de ánimo que se tenga en el momento", señaló Melissa.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4