¿Le alcanzará a Yepes para ir a Brasil? Esa pregunta se la hicieron muchas personas tras el duelo frente a Chile que le entregó la clasificación al Mundial a Colombia y ayer, el experimentado zaguero, respondió con seguridad, fútbol, goles y calidad.
Que no juega en el Atalanta, que luce lento, que está viejo. Todos, argumentos de quienes no están de acuerdo con que Mario llegue al Mundial de Brasil por encima de un jugador más joven. Sin embargo, ayer cuando Paraguay ganaba por el error de un jugador joven, como David Ospina, apareció el veterano para llevar a la Selección a otra remontada.
Dicen que los jóvenes ganan batallas, pero lo veteranos las guerras y Mario Alberto lideró ayer el ejército de jugadores colombianos que mantuvo el invicto de 16 años sin perder con los guaraníes en su estadio.
Es cierto que todavía faltan 8 meses para la cita mundialista, pero si cada que Yepes se ponga la camiseta de la Selección y juegue con el mismo pundonor que lo hizo frente a Paraguay, sin duda, Pekerman lo tendrá en la lista de 23 jugadores. Es el mismo Mario Alberto que lloró de tristeza como un niño cuando Perú eliminó a Colombia en la última Copa América. Y el que también derramó lágrimas, pero esta vez de alegría, cuando Colombia igualó 3-3 con Chile y se aseguró el boleto al Mundial.
El futbolista que en el duelo de ida por esta Eliminatoria, también ante Chile, tuvo la sinceridad de manifestarle al técnico Pekerman que lo sacara del encuentro porque tenía una tarjeta amarilla, lo podían expulsar y no estaba haciendo un buen partido.
Seguro que si Pekerman tuviera 23 Yepes en Colombia, a todos, los tendría en la lista definitiva para Brasil. Por ahora, el Yepes de ayer sí irá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6