La posibilidad de que los habitantes de Yopal, Casanare, tengan al fin un óptimo suministro de agua potable, perdido hace tres años, está más cerca con la apertura del proceso que dará inicio a las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses.
Con la publicación de los términos del contrato en la página web de Findeter comienza a concretarse una de las obras más esperadas por la comunidad: la planta de tratamiento de agua potable de Yopal.
Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, "estamos cumpliendo con los acuerdos, esto significa que ya empieza a ver luz al final del túnel".
El proyecto incluye obras para la captación, planta de tratamiento y conducción de las redes y tiene un presupuesto de 57.376 millones de pesos.
El problema del agua comenzó en mayo de 2011, cuando un derrumbe afectó la planta de tratamiento y desde entonces la capital casanarense quedó con serías dificultades en el suministro, lo que genera cortes permanentes y a que sus habitantes tengan que abastecerse del líquido, a través de carrotanques y otros medios.
Para presionar, los casanarenses decretaron un paro del agua, hace veinte días, lo que degeneró en choques con la fuerza pública y pérdidas por más de $ 20.000 millones.
La Procuraduría General de la Nación adelanta un juicio disciplinario al alcalde de Yopal, William Celemín, (el mandatario está suspendido e inhabilitado del cargo por líos en contratos). Para el Ministerio Público hubo negligencia para tomar las acciones correctivas para superar la emergencia por la falta de agua".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4