x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Comisión del Ejército investiga accidente de helicóptero en Carepa, Antioquia

  • Se accidentó helicóptero militar dentro de la Brigada XVII en Carepa | El helicóptero se incendió una vez cayó a tierra. Foto cortesía
    Se accidentó helicóptero militar dentro de la Brigada XVII en Carepa | El helicóptero se incendió una vez cayó a tierra. Foto cortesía
13 de junio de 2012
bookmark

Una comisión especializada de la División de Aviación del Ejército se desplazó hasta el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, para investigar las causas del accidente de un helicóptero, que causó la muerte de su piloto, el mayor Edgar Rojas Calderón.
 
El hecho se registró pasadas las 8:30 a.m. de este miércoles, dentro de las instalaciones de la Brigada XVII.
 
El comandante de esta unidad, coronel Javier Vallejos, en diálogo con elcolombiano.com, explicó que la nave era sometida a una prueba postmantenimiento. "Ellos hicieron un mantenimiento el día de ayer (martes), le hacen unas pruebas y mientras hacen este chequeo el helicóptero, más o menos a una altura de 10 metros, se precipita a tierra y se inicia una conflagración".
 
Al lamentar el accidente, el oficial exaltó la figura del mayor Rojas Calderón. "Era una persona con mucha experiencia dentro de la aviación, era un piloto calificado, certificado, un hombre muy comprometido con el Ejército".
 
El oficial fallecido, que había llegado el martes a la región, llevaba 18 años de servicio y estaba radicado en Bogotá.
 
"Los otros cuatro tripulantes (un oficial y tres suboficiales) sufrieron algunas contusiones y heridas menores", añadió el coronel Vallejos, que precisó que son atendidos en el dispensario de la Brigada.

Ellos fueron identificados como el teniente Javier Salguero Moreno; sargento viceprimero José Espinosa Cortés; y los cabos Jesús Carreño Manrique y Jhon Agudelo Castaño.
 
El helicóptero siniestrado era un MI-17.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD