x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Actor porno Nacho Vidal fue detenido en España en operación contra mafia china

  • Actor porno Nacho Vidal fue detenido en España en operación contra mafia china
16 de octubre de 2012
bookmark

Más de 60 personas fueron detenidas por la policía española en una amplia operación por blanqueo de capitales y fraude fiscal contra las mafias chinas en España.
 
En la operación, en la que participaron más de 300 agentes, centrada principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también se extiende a otras provincias españolas, fueron dictadas 108 órdenes de detención.
 
Entre los detenidos está el supuesto cabecilla de la red, el ciudadano chino Gao Ping, el concejal socialista José Borrás, responsable de seguridad del ayuntamiento de la localidad de Fuenlabrada, en las afueras de Madrid, y el actor de cine porno Nacho Vidal, informaron fuentes policiales.

El actor porno, uno de los pocos de esta profesión que había conseguido tener una buena imagen de cara al público generalista, logrando que su actividad no fuera estigmatizada socialmente.

Pero fue su labor como empresario la que terminó vinculándole ahora con las mafias chinas. 
 
La Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional española -el tribunal de se ocupa de los delitos de especial relevancia- dirigen la operación, una de las mayores llevadas a cabo por blanqueo de capitales y delito fiscal, según fuentes jurídicas.
 
Los agentes han llevado a cabo 120 registros, la mitad de ellos en Madrid, principalmente en el polígono industrial Cobo Calleja, una zona industrial de Fuenlabrada (Madrid), que alberga más de 350 distribuidoras mayoristas y que es el mayor centro comercial de empresarios chinos de toda Europa.
 
Situado a unos 12 kilómetros de Madrid, ocupa 1.650.000 metros cuadrados de superficie y tiene unas 1.200 naves, de las que la llamada "China town" madrileña ocupa 40.000 metros cuadrados, el 40 por ciento.
 
La investigación comenzó hace dos años centrada fundamentalmente en el mencionado polígono, donde se descubrió la llegada de contenedores de China con productos de bajo precio vendidos en España en locales regentados por chinos.
 
Ese fue el origen de la investigación del delito fiscal, contrabando y blanqueo de capitales, ya que una parte de esa mercancía no era declarada a Hacienda, informaron a Efe fuentes jurídicas.
 
Los detenidos blanqueaban el "dinero negro" generado de dos maneras, o bien sacaban el dinero en bolsas que transportaban en coches o trenes hasta China, o lo entregaban a un grupo de españoles e israelíes que lo blanqueaban en paraísos fiscales en sociedades tapadera.
 
Todo el dinero generado se utilizaba después para crear otras empresas, lo que dio pie a investigar otros delitos conexos relacionados con negocios de karaokes o restaurantes, así como prostitución y extorsiones.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD