El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reconoció las ejecutorias del dirigente empresarial Adolfo Arango Montoya en los campos industrial, gremial y social, y le impuso la Cruz de Boyacá.
La condecoración al destacado industrial le fue impuesta por el jefe de Estado en ceremonia privada en su residencia el pasado 15 de mayo, en compañía de la primera dama, Lina Moreno de Uribe, de algunos funcionarios oficiales, de sus familiares y de unos pocos amigos.
"La vida de Adolfo Arango es la de un hombre muy honesto, muy capaz y austero como pocos. Siempre dispuesto a colaborar en todas las distintas obras de Antioquia, tanto en el campo industrial como cultural", dijo una fuente que lo conoce muy de cerca.
Y agregó: "es amante del arte en las distintas manifestaciones, sobre todo de la música, ha participado como visitante del Teatro Metropolitano en la mayoría de los conciertos, actos filarmónicos y sinfónicos y demás presentaciones armónicas que se presentan en la ciudad".
La misma fuente señala que "a la par de sus ejecutorias empresariales en distintas regiones del país, de la defensa de los intereses de Antioquia, Adolfo ha sido ampliamente generoso, tanto en el campo institucional como en su vida privada, todo ello dentro de su gran discreción".
Una vida empresarial
Adolfo Arango Montoya fue el tercer presidente de Cementos Argos en una historia que data desde 1934, cuando se creó la compañía.
El primer gerente fue Jorge Arango Carrasquilla, su padre, quien se desempeñó entre 1934 y 1951. Le sucedió Carlos Duque Salazar, hasta 1964 y, luego asumió el destacado empresario, quien ejerció el cargo por 35 años, hasta 1999.
Posteriormente, la empresa ha tenido dos presidentes: Juan Manuel Ruiseco y el actual, José Alberto Vélez.
Jorge Arango fue fundador de Argos junto con otros empresarios, entre ellos, Rafael Arango Carrasquilla -su hermano y tío de Adolfo Arango-, Claudino Arango Jaramillo, Carlos Sevillano, Leopoldo Arango Ceballos y Carlos Ochoa Vélez.
"Gracias, admirado y querido doctor Adolfo por tan fructífera contribución al progreso de nuestro país; por el ejemplo de trabajo, seriedad y profesionalismo y, sobre todo, por la integridad personal y familiar que se remonta a sus ancestros y se proyecta en la cálida unidad familiar de María Cristina Uribe, sus hijas, yernos y nietos, como un ejemplo para nuestra sociedad", dijo en el acto el empresario Germán Botero Arango, ex gerente de Cementos El Cairo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6