x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Alborada para recibir a diciembre cobró la primera víctima fatal

04 de diciembre de 2010
bookmark

Róbinson López de Ossa, de 18 años de edad, quien estudiaba Diseño Industrial y era apasionado por el fútbol, no cumplió su sueño de prender las luces de Navidad que había instalado el pasado domingo en la fachada de su casa del barrio El Picacho, noroccidente de Medellín. Una bala, disparada por personas que celebraban con tiros al aire la alborada de inicio de diciembre, le segó la vida.

El joven salió para la tienda antes de las 12 de la noche del pasado martes y se encontró con varios amigos, con los que se quedó viendo tirar voladores.

A las 12:15 de la madrugada del miércoles Róbinson le dijo a sus vecinos que algo le había golpeado la cabeza, pero como era tan recochudo, no le prestaron atención hasta que vieron que por la frente le rodaban hilos de sangre.

De inmediato los amigos lo cargaron y lo montaron a un carro que lo llevó al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde los médicos lo tuvieron con vida 24 horas, pero al fin no pudieron salvarlo, porque la bala le atravesó el cráneo.

"Nadie sabe de qué parte dispararon si de una terraza o una calle o una parte alejada. Lo cierto es que en medio de la pólvora hubo gente que hizo disparos y uno de ellos mató a Róbinson", dijo Yésica, una de sus hermanas.

"Mi hermanito era el menor y no veía la hora que llegara el primero de diciembre para prender las luces que el mismo había instalado. También estaba muy contento porque le fue muy bien este semestre en el Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM y había pasado al Fondo de las Empresas Públicas, por lo que mis padres ya no tendrían que hacer muchos esfuerzos para pagarle la matrícula. No fumaba, ni bebía y se cuidaba mucho del trasnocho, porque era jugador del equipo de fútbol La Clarita Construyendo", relató Yésica.

Una absurda celebración de la llegada de diciembre con pólvora y tiros al aire no sólo apagaron el entusiasmo de Róbinson, sino sus sueños de ser un gran jugador de fútbol y un excelente profesional.

El otro drama que dejó la alborada lo vive una familia del municipio de Bello, que aún no entiende cómo en medio de la alegría de la Navidad ellos padecen el calvario de ver a su hija, una niña de nueve años, en la cama de un hospital. Los médicos, que tuvieron que operarla el pasado jueves, tratan de salvarle uno de sus ojos, impactado por el palo incandescente de un volador lanzado por una persona, en el barrio El Congolo, minutos antes de empezar diciembre.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD