Este Alejandro González, modelo 2008, es diferente. Grande, cuajo, feliz. El antioqueño vivió al pleno su primer año como profesional.
Luego de andar por medio mundo, el antioqueño volvió a casa y, por primera vez en el año, estará en competencia en Medellín. Está más fuerte, más grande. No es el flaco que prometía en las canchas de la Liga Antioqueña. Ya es el tenista que busca meterse en los torneos grandes. "Siempre es bueno estar en la casa. Ha sido un año bueno, en el que siento que mi nivel ha subido mucho, aunque quisiera mejores resultados. Siempre quiero que me vaya mejor", comenta Alejo, quien en la temporada se alzó con tres títulos en los dobles, pero sin suerte en individuales.
González logró lo que quiere todo tenista joven: salvaguardar su futuro y su bolsillo con un patrocinio. Llegó a la disciplina del equipo Colsanitas, y eso le quitó un dolor de cabeza.
"Entras a la cancha mucho más relajado, sin tantas preocupaciones. Sabes que hay una organización detrás tuyo y que podés concentrarte en tu juego en un cien por ciento. Además ayuda en lo económico", explica González, quien apareció como 637 del ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales.
Dejó la idea de radicarse en Brasil, como lo hizo en 2007 y las dudas sobre convertirse en profesional. Está metido de lleno en el cuento. "Esa es mi idea, meterme de lleno en el tenis, escalar lo que más se pueda. No contentarme con los resultados de 2008. Subir más".
Pero ni el físico ni las ganas de agradar a su gente le pudieron ayudar en su primera ronda. Por esas cosas del destino, el paisa enfrentó al séptimo favorito al título, el argentino Leonardo Mayer, quien lo derrotó con parciales de 4-6, 4-6.
Alejandro fue el segundo antioqueño que se despidió en la jornada. Antes, el juvenil Juan Carlos Spir le dio guerra al octavo preclasificado, Horacio Zeballos, pero sucumbió con parciales de 6-2 y 6-4.
Los que sí ganaron fueron los nacionales Juan Sebastián Cabal (al esloveno Blas Kavcic por 7-6, 6-2) y Carlos Salamanca (al checo Adam Vejmelka 7-6, 3-6 y 7-6). Y así quedó asegurada presencia colombiana en segunda ronda. Lástima, sin la nueva vida de Alejandro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6