Al chico de los 200 goles en un año, al que confundieron y casi disparan en su barrio, lo quieren ahora en Italia. Alexis Zapata, el juvenil de Envigado, es uno de los nombres que ha agitado la bolsa de futbolistas colombianos en el exterior.
"Aún no se ha concretado nada. Hablé con los directivos, y me dijeron que no hay nada cerrado, solo que por todos los medios apareció el interés", explicó el joven volante, quien es pretendido por el Udinese de Italia, pese a solo tener un puñado de meses con el primer equipo de Envigado.
La historia de la última joya naranja es la de muchos chicos que ya pasaron por ese camino. Goleador del club naranja desde la categoría párvulos, incluyendo el Ponyfútbol en el 2008, en el año en que hizo más de 200 goles en su división, Alexis debutó con 16 años en el equipo profesional, lo que le dio la oportunidad de salir de Belencito, un barrio en el que su vida peligró pues unos "pelaos de barrio" no lo reconocieron en un bus.
"Hace parte de una de las mejores generaciones en los últimos años en un solo club, junto a Cristian Arango, Nicolás Rubio y otros grandes jugadores, que todos serán de talla mundial", recuerda Antonio Franco, uno de los cazatalentos con más experiencia en el fútbol colombiano.
Hasta ahora, además de algunos pasos de menor monta a México y Argentina, el rumor de Zapata es el más sonado, en un camino que ya pasó Juan Guillermo Cuadrado. "Todos soñamos con un futuro diferente, con un gran club. Cuadrado y Luis Fernando Muriel son espejos de lo que se puede hacer".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6