Alias “Colas”, “Víctor Colas” o “Colitas”, presunto integrante de la organización criminal “la Oficina”, fue beneficiado con la medida de detención domiciliaria, en un proceso que afronta por el delito de porte ilegal de armas.
Este hombre había sido capturado por la Policía el pasado 9 de agosto en un apartamento del barrio San Diego de Medellín, en posesión de una pistola, un revólver y municiones. También le hallaron 45 millones 910.000 pesos, 9 celulares y el pasaporte de una de las hijas de Ericson Vargas Cardona, alias “Sebastián”, el supuesto líder de “la Oficina” que había sido arrestado el día anterior en Girardota.
Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía expuso que “Colas” era la mano derecha del citado capo y además propietario de una compraventa de carros en la capital antioqueña, donde usualmente la banda hacía reuniones clandestinas.
En un principio, el Juzgado Primero Penal Municipal le dictó a “Colitas” medida de aseguramiento en la cárcel, pese a que él negó el cargo imputado, alegando que había adquirido las armas de manera legal. Su defensa apeló.
Este miércoles, según la Fiscalía, otro juzgado penal del circuito modificó la decisión, cambiándola por detención domiciliaria.
En el mismo proceso de “Colas” está implicada su esposa y un socio; la primera también tiene casa por cárcel.