Aunque en 2013 no hubo incremento en las tarifas para el transporte masivo, la junta del Área Metropolitana aprobó, mediante el acuerdo metropolitano 26 de 2013, el incremento tarifario que empezará a regir a partir del 1 de enero del próximo año.
Las tarifas regirán para el metro de Medellín, cables, metroplús, los nuevos alimentadores de cuencas 3 (Belén) y 6 (Aranjuez), para los diferentes perfiles de usuarios y las rutas alimentadoras existentes en el Valle de Aburrá.
La tarifa tendrá un incremento de $100 pesos para el usuario frecuente qué pasará de $1.550 a $1.650. El incremento de la porción metro para las rutas alimentadoras es de $50, al igual que el aumento para la porción del transporte público.
Las tarifas de las cuencas 3 y 6 del Sistema Integrado de Transporte también tendrán un incremento de acuerdo con la cadena de viaje que utilice. Los usuarios que utilizan el alimentador y el metroplús tendrán que pagar una tarifa de $1.650; mientras que los pasajeros que utilizan el metro y alimentador o el metro, metroplús y alimentador pasarán de pagar $1.900 a $2.020.
Según el Área Metropolitana, el aumento aprobado se basó en un riguroso estudio que se hizo de la canasta de costos del Sistema en el que se tuvieron en cuenta la estructura de costos y número de pasajeros a movilizar.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6