La Concesión Vial de Occidente que construye la doble calzada Ancón Sur-Primavera, está a punto de quedarse sin recursos, y corre el riesgo de que los trabajos se paralicen en los dos últimos meses de este año.
La denuncia fue hecha por el ingeniero de la SAI Eduardo Vélez Toro en el Concejo de Medellín, cuyos integrantes expresaron preocupación porque el problema se suma al avance lento de los trabajos. “Sólo hay plata para octubre”, dijo.
El ingeniero Johel Moreno agregó que “atravesar Caldas-Primavera es una tortura, y es imperdonable que los 72 kilómetros de Medellín a La Pintada tomen hasta cinco horas”.
Bernardo Alejandro Guerra, presidente del Concejo, añadió que en el retorno del puente festivo, el paso por Caldas le significó un taco de hora y media.
El director regional (e) del Invías, Juan Guillermo Lopera, respondió que ante la Subdirección de la Red Nacional (la ordenadora del gasto) se tramita una adición para la vigencia de 2012, que se está agotando, por una suma aproximada a 7.000 millones de pesos.
Ese valor se sumaría al contrato por 19.200 millones que está en ejecución. “Es un tema prioritario y está en términos urgentes hacer el trámite de los recursos. Sabemos de la importancia estratégica de ese corredor y no podemos parar las obras”, aseguró Lopera.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6