Algún día Andrés Rivera se cansó de las lesiones que le produjo la práctica del ultimate y decidió buscar la paz, la tranquilidad y la conexión cuerpo-disco-mente en el freestyle frisbee.
Hoy, se cuenta entre los 53 participantes del Mundial que se cumple en la unidad deportiva de Belén y como uno de los grandes exponentes colombianos de la disciplina.
"Es muy emocionante hacer parte de un grupo tan selecto de deportistas, porque acá hay cerca de 45 visitantes de los países más fuertes en frisbee como son Estados Unidos, Italia y Alemania", dice Andrés, quien adelanta el cuarto semestre de Tecnología logística en el Politécnico.
A sus 12 años este antioqueño se le midió al ultimate, pero hace tres se le consagró al frisbee. Hoy tiene 20. "En Medellín, somos unos siete "jammers" dedicados con disciplina a una actividad que le entrega a uno paz y equilibrio, porque combina muchas modalidades como baile, acrobacia, artes marciales, gimnasia y malabarismo".
Durante gran parte del día y hasta el domingo, la cancha principal en Belén, tendrá por los aires, varios platillos voladores, lanzados por deportistas en busca de las mejores rutinas. "Lo importante es que nos revuelque el viento, que lleguen brisas fuertes, porque el viento es el que da el control y la posición del frisbee".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no