Hoy Andrés Escobar saldarriaga tendría familia, sería un gran entrenador y su nombre estaría en un complejo deportivo para esos chicos que tanto ayudó.
Al momento de su muerte, Andrés estaba cerca de firmar con el Milan de Italia, un paso que él quería dar hace mucho tiempo, pues solo fueron seis meses en Berna, cuando estuvo en el Youngs Old Boys antes del Mundial de Italia. Eso hubiera marcado su vida, así como la del futbolista colombiano en el exterior.
Mi hermano soñaba con estar en las ligas más importantes del mundo, en la de España o de Italia. Y de haber llegado, seguro habría jugado muchos años, y habría comenzado una carrera como entrenador o directivo en uno de esos países.
Me decía que quería estar un par de años en Europa, aprender del entorno y vivir allá. Hasta de pronto se habría retirado por allá. Pero seguro habría vuelto al país. Y acá habría emprendido con varios proyectos, pero todos con el deporte, con el fútbol.
De seguro sería entrenador. Desde que jugaba se le notaba el trabajo y ese amor en la parte técnica, quería que la gente jugara como él, bien, con esas características que lo llevaron a la Selección. Claro que me hubiera gustado compartir un cuerpo técnico con él, porque tendría un equipo como le gustaba a él jugar: muy bien.
Pero lo otro es que tendría un complejo deportivo, no se si con su nombre, pero sí de su cabeza. Desde siempre le ayudó a los chicos de escasos recursos, los de menos oportunidades, los que no tenían como. Para todos ellos sería ese complejo.
Ahora, no sería el Andrés soltero de 1994. En ese momento llevaba tres años con su novia, Pamela Cascardo (odontóloga que hoy está viviendo en Estados Unidos), y los planes que tenían era de matrimonio. Y tendría hijos, creo que entre dos y tres, porque era algo que se le notaba, lo bueno que era con los niños, con sus sobrinos, con los hijos de sus amigos. La familia sería grande.
Mi hermano Andrés habría hecho cosas buenas por el fútbol colombiano, pero también por esta sociedad. Hasta habría llegado a ser dirigente. Eso sí, sería lo que fue en su momento como futbolista.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6