El ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, inscribió este viernes oficialmente su candidatura presidencial por el Partido Verde para las elecciones del próximo 30 de mayo.
Mockus llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil acompañado por los también ex alcaldes bogotanos Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, quienes fueron sus contendientes en la consulta popular para designar al candidato presidencial de los Verdes.
Mockus aseguró en un discurso que su objetivo, si logra hacerse con la Presidencia, es pasar de la "seguridad democrática", eje de las políticas del actual presidente, Álvaro Uribe, a la "legalidad democrática", en la que "se respete la ley".
El ya candidato presidencial, a punto de cumplir 58 años, impulsó como alcalde de Bogotá (1995-1997 y 2001-2003) importantes transformaciones a partir de políticas muy creativas que fomentaron un proyecto de cultura ciudadana basado en la protección a la vida.
Su gestión, transparente y eficiente, le valió reconocimientos internacionales, especialmente por su estrategia para reducir drásticamente los homicidios y la violencia en la capital.