Los derechos de la infancia y adolescencia deben ser un hecho y tanto el Estado como la sociedad y la familia tienen el deber de hacerlos cumplir. A esta conclusión llegaron la Gobernación de Antioquia, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, representantes del Icbf, la Procuraduría General de la Nación y Ong, entre otras entidades, durante un encuentro que se cumplió este martes en las instalaciones de la Gobernación.
Además de ratificar su compromiso y corresponsabilidad en el tema de Infancia y adolescencia, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, insistió en el desarrollo de programas articulados y coordinados para que niños y adolescentes reciban beneficios integrales. Sólo en seguridad alimentaria, destacó, este año se asignaron 130 mil millones de pesos para los niños del departamento.
El encuentro hace parte de la campaña nacional para promover en todos los sectores, público y privado, una mayor inversión por la niñez según la gerente de Infancia y Adolescencia, Mónica María Jaramillo Álvarez.
La directora ejecutiva de la Red por la Niñez Colombiana, Ana María Convers Cubillos, subrayó que Antioquia se destaca en el panorama nacional por su compromiso con la infancia, pues es el departamento del país que más invierte en ella.