Hoy empieza otra contrarreloj para el fútbol colombiano. En cinco meses se efectuarán 188 partidos, habrá nuevo campeón, se conocerá quién desciende y escogerán otros cinco representantes internacionales para 2013.
La Liga Postobón-II será ideal, asegura Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, para “generar expectativas con equipos dispuestos a brindar emociones”.
La fecha inicial arranca en Ibagué entre Tolima y Patriotas, continuará mañana con Cúcuta-Envigado, Real-Caldas, Cali-Nacional y DIM-Pasto y culminará domingo con Chicó-Huila, Itagüí-Equidad, Quindío-Junior y Millos-Santa Fe. Entre las novedades aparece la programación del último encuentro de cada jornada, los domingos a las 8:00 p.m. Directv asegura que la decisión es de Dimayor.
Cuando arranque la edición 76 de fútbol profesional, se podrá apreciar el talento de Fernando Uribe (Nacional), Wason Rentería (Millos), Teófilo Gutiérrez (Junior), Vladimir Marín (Cali) y Germán Cano (DIM), quienes regresan.
Resaltan dos extranjeros, cuyas nacionalidades se estrenan en Colombia, según el historiador Guillermo Ruiz: el holandés Andre Krul (arquero) y el ugandés Andrew Sepuya (punta), ambos del Chicó.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4