x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Ardila corre por Pablo y Colombia

EL ANTIOQUEÑO ES la cabeza del Comcel-Coldeportes, que hoy comenzará la disputa de la Vuelta a Chile de ciclismo. Tras once años vuelve a un equipo colombiano, y sueña con ver nacer a su primer hijo para abril. El GW Shimano también reta las cumbres australes.

04 de enero de 2012
bookmark

Pablo no ha nacido, pero ya empieza a jalar. "Verlo nacer, estar con mi esposa, es algo único. Eso me tiene en Colombia", dice el orgullo padre primerizo Mauricio Ardila, capo del Comcel-Coldeportes en la Vuelta a Chile.

Fueron once años haciendo la pretemporada en el frío de los alpes de Europa, desde que se fue al Marlux en 2002. Hoy, con 32 años volvió a sentir qué es pasar unas fiestas decembrinas con los suyos, entre sus montañas de Yarumal y Antioquia.

"Se siente diferente, no es más o menos exigente, solo que se siente bien estar entre los tuyos, aunque la preparación quitó mucho de diciembre", recuerda el pedalista antioqueño, capo de una escuadra nacional que hoy tendrá en la línea de salida como sus coequiperos a Camilo Gómez, Stiber Ortiz, John Martínez, Didier Chaparro y Mauricio Neisa.

La experiencia de Ardila comenzará a correr hoy en Chile. La década en equipos de Europa (Rabobank, Chocolade Jacques, Davitamon Lotto y Geox), más las ocho participaciones en el Giro de Italia y las seis de Vuelta a España, pesan en su pedaleo, pero más en su cabeza.

"Es una responsabilidad que quiero asumir. Un proyecto en el que se involucra el nombre de un país, donde tenemos la oportunidad de demostrar que hay cómo volver a Europa para buenas carreras. Quiero ponerle el pecho, hay que meterle fuerte", explica Mauricio, quien viene del Geox, un proyecto hispano-italiano que solo duró un año y dejó a sus corredores con la vía libre para firmar.

Y aunque no llegó a preocuparse por un solo momento con el fin del Geox (en el que fue compañero de Fabio Duarte y de Juanjo Cobo, campeón de la Vuelta a España), Ardila decidió el regreso al país, pese a tener algunas ofertas para mantenerse en las carreteras del Viejo Continente.

"La ilusión de correr en Colombia me puso a pensar diferente. Además de estar recién casado -con Paula Andrea- y esperar la llegada de Pablo, mi primer hijo, que lo esperamos para abril", dice Mauricio, quien tuvo en su familia un alegría más tentadora que cualquier victoria en Europa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD