"¿Ve cómo luce la sala sin el arreglo floral y ve el cambio cuando lo pongo?".
- "definitivamente es total", le respondí a Olga Luz Betancur, propietaria de la floristería Amaranthus, cuando hablamos de las dracenas, las hojas de iraca, las rosas, el magnolio y las orquídeas.
Confieso que del tema poco sé, solo conozco lo que he escuchado de las conversaciones que mi mamá y mis tías sostienen respecto a los jardines de sus casas. Sin embargo, no puedo negar que la belleza que las flores y los arreglos le dan a la casa, es especial.
No se trata de llenar la casa con flores y follajes, porque no sería de buen gusto, en ocasiones pueden resultar costosos y, además, de una vida útil corta si no se saben cuidar.
Es así como este artículo pretende ser una guía para que usted decore su casa de manera natural y a costos más bajos. Siga con cuidado las recomendaciones de Olga Luz Betancur, recuerde que los materiales están al alcance de su mano, en floristerías y plazas de mercado.
Antes de empezar tenga en cuenta que hoy la moda en decoración con flores es muy simple, "no son arreglos muy elaborados, predomina el verde, los follajes y los chamizos. Pueden acompañarse de piedras, penachos, gemas, limones o arena de cuarzo", señaló la experta.
Para finalizar, tenga cuidado de no llenar el florero con agua, ponga solo un poco del líquido en la base para que entre en contacto con la raíz del tallo, así evitará la propagación de los molestos mosquitos. Con todo esto claro, ahora sí ¡manos a la obra!
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4