Desde este jueves comenzó una nueva anormalidad académica en la Universidad de Antioquia, al menos esa fue la decisión que tomó la Asamblea de Estudiantes, en la reunión que tuvieron el pasado miércoles en la tarde.
Este jueves los alumnos que llegaron a la institución se encontraron en las carteleras de las porterías con la noticia de que no se dictarían clases porque estaba programa una jornada por “el respeto a los estudiantes”. Está previsto que esta tarde e realice un plantón en el bloque administrativo.
Por estos días en la institución se adelanta un proceso de reforma del reglamento estudiantil que suscitó la inconformidad de un sector de los universitarios que considera a la propuesta de la Administración como una amenaza a la permanencia y podría disparar la deserción.
Alberto Uribe Correa, rector del Alma Máter, negó que el proyecto de estatuto busque aumentar la deserción, cuando ese es un mal indicador para cualquier institución de educación superior y que la pretensión es adecuarlo a la realidad académica.
La Asamblea de Estudiantes decidió que la anormalidad se mantendrá hasta el 18 de este mes y el 22 se realizará otra reunión.
La anormalidad académica supone que se pueden dictar clase pero no hacer evaluaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6