La juez 36 de garantías dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero con prohibición de salir del país, a cuatro miembros de la familia Dávila Fernández de Soto, investigados por aparentes irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), y a quienes la Fiscalía imputó cargos por supuestos delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación.
La familia Dávila, una de las más prestantes de Santa Marta, es señalada por recibir, de manera presuntamente irregular, más de 2.200 millones por los subsidios de AIS.
De acuerdo con la juez, "los imputados deberán presentarse cada 30 días ante la juez del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, a las 3 de la tarde. Asimismo, se les prohibe salir del país, solicitud que se oficiará a través del Departamento de Extranjería del DAS".
Las personas investigadas por estos subsidios son Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández de Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández de Soto y Ana María Dávila Fernández de Soto.
Ninguno de ellos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, lo cual implica que se someterán a juicio. La familia Dávila devolvió ya el dinero concedido por AIS.
Mientras, la exseñorita Colombia Valerie Domínguez tampoco aceptó los cargos por falsedad en documento público y peculado por apropiación, en calidad de tentativa, que le imputó la Fiscalía en el mismo proceso.
En contra de Valerie Domínguez -a quien se le adjudicaron 306 millones de pesos del programa AIS, destinados para el riego de la finca La Faena, ubicada en Algarrobo, Magdalena-, no se pidió medida de aseguramiento, a raíz de que la exreina de belleza renunció al dinero del subsidio antes de que fuera desembolsado y por eso, además, la imputación del delito solo se hizo en calidad de tentativa.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4