Hombres que se movilizaban en dos motos incursionaron en un predio rural del municipio de Yalí, en la vía a Vegachí, en el Nordeste, y asesinaron a cuatro personas que trabajaban en el lugar.
El ataque se registró en la hacienda La Clarita, donde el comando armado sorprendió a dos hombres que trabajaban en la construcción de pesebreras y a otras dos personas que estaban al cuidado de los caballos de la finca.
Según testigos, los asesinos llegaron al predio preguntando por los vaqueros, y primero le dispararon al perro, que aún no han encontrado las autoridades, y luego accionaron sus armas contra las personas que estaban en el predio.
En el ataque murieron los albañiles Édison de Jesús Hernández y Erik Agudelo Mira, así como los campesinos Emilio Hernández Quiceno y Hernán de Jesús Zapata Gil.
Tres de las víctimas que eran residentes en Yalí, serán sepultadas hoy en esa población. El cadáver de Zapata Gil fue trasladado al municipio de Cartago, Valle del Cauca.
En esa zona la Policía encontró la semana pasada varias caletas con 250 kilos de cocaína, del grupo delincuencial Los Rastrojos, por lo que las autoridades investigan si este hecho tiene que ver con una retaliación por este golpe de las autoridades.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no