Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados el pasado jueves en un potrero de la vereda El Carmelo, de San Félix. Fueron ejecutados a tiros.
Un hombre de piel ajetreada por largas jornadas, que se encontraba fumigando algunos cultivos de la finca donde labora, fue el que avistó los cadáveres de dos hombres, uno robusto y otro delgado, que yacían a menos de dos metros de distancia entre sí.
Estaban tendidos sobre una manga de la vereda El Carmelo, en el corregimiento San Félix, de Bello, donde la casa más cercana está a 400 metros, aproximadamente.
Cerca del mediodía, el jornalero dio aviso a las autoridades para que acudieran al lugar.
Lugareños advirtieron que habrían sido asesinados a eso de las 9:30 de la noche del pasado martes porque en ese momento alcanzaron a escuchar 4 detonaciones.
De ser así y a pesar de que hasta el momento del hallazgo habían pasado casi 40 horas, los cuerpos no estaban descompuestos.
Un perito judicial explicó que eso pudo pasar debido a la baja temperatura del lugar, al que se llega tras recorrer tres kilómetros en vehículos ascendiendo por una vía de rieles, desde la carretera principal que conecta a Medellín con San Félix.
Identidad preliminar
En el lugar, los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, no pudieron establecer los nombres de las víctimas mortales porque no portaban documentos de identificación. Sin embargo, a uno de ellos le encontraron un recibo que permitió establecer un nombre preliminar, Diego Fernando Llano Puerta, a quien le calculan entre 40 y 45 años.
Era de contextura gruesa y estaba vestido con una camisa negra, jean blanco y zapatos oscuros.
El otro occiso tenía entre 30 y 35 años, vestía camisa azul clara, jean azul, boxer amarillos y tenis negros con líneas blancas y azules. Además, en su espalda tenía dos tatuajes alusivos a la agrupación musical de heavy metal Iron Maiden, en su brazo derecho una ancla, en el izquierdo una figura de un brujo y en una de sus manos, la palabra punk.
Uno de los cuerpos presentaba seis impactos de bala en su cabeza y el otro, cuatro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6