Hombres armados, que vestían de negro y se movilizaban en un vehículo, atacaron anoche a un grupo de jóvenes que departía en las afueras de una casa del barrio Manrique Santa Inés y luego se enfrentaron a la Policía que vigila el sector, con saldo de tres personas muertas y tres más heridas, entre ellas un patrullero.
Utilizando armas de fuego de corto y largo alcance, presuntos integrantes de la banda "Los Balcones", dispararon en repetidas ocasiones contra varios muchachos que se encontraban en la calle 78 con la carrera 39, sector de Manrique, nororiente de Medellín.
Cuando eran trasladados a Policlínica Municipal murieron Arley Quinchía Zapata, de 19 años; Cristian Ayala Higuita, de 22 y un hombre indocumentado de unos 20 años de edad.
Otros dos jóvenes resultaron heridos de gravedad y anoche eran intervenidos quirúrgicamente.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, coronel Adán León Bermúdez, indicó que, desafiando la vigilancia policial que tiene el sector, hombres que se movilizaban en un carro dispararon contra el grupo de muchachos.
De inmediato se produjo la reacción de los uniformados encargados de la seguridad del lugar, quienes le hicieron frente a los pistoleros.
Uno de los patrulleros resultó herido en una de sus piernas y fue trasladado a un centro asistencial.
En la persecución del grupo armado fueron capturados tres hombres que portaban una subametralladora, un silenciador y tres revólveres.
El CTI de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento e inició las investigaciones.
Después del hecho, la cuadra quedó en silencio y, prácticamente, desolada.
Sólo las patrullas de la Policía, las cintas del cerramiento y el carro de levantamientos de la Fiscalía evidenciaban lo ocurrido en el lugar.
Los vecinos, en medio del dolor y el miedo, sólo se dedicaron a observar las diligencias judiciales desde los balcones o detrás de las cortinas de los ventanales de sus casas.
Nadie se atrevió a decir nada. A una cuadra del lugar de los hechos un hombre que se protegía de la lluvia bajo una cornisa se atrevió a romper el silencio y manifestó que se escucharon muchos disparos y que cuando salió de su casa vio que en taxis y en una patrulla de la Policía trasladaban a las víctimas hacia un centro asistencial. "Esos muchachos se mantenían ahí en las afueras de la casa donde los balearon, pero no sé si tenían problemas o amenazas, de todas maneras la situación del barrio, a pesar de los esfuerzos de la Alcaldía, la Policía y los líderes cívicos, en los últimos días se ha vuelto a complicar y cada rato se escuchan balaceras", anotó el ciudadano.
Anoche la Policía reforzó, con retenes y requisas, la vigilancia en el sector, azotado por la acción de pandillas enfrentadas por el poder.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6