x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Audi R8, potencia con clase

La marca alemana muestra una fuerte carta en el segmento de los autos deportivos.

  • Audi R8, potencia con clase | Serán cuatro las unidades de este vehículo con tecnología alemana que se venderán este año en Colombia en colores hielo, plata, negro y blanco. FOTO CORTESÍA
    Audi R8, potencia con clase | Serán cuatro las unidades de este vehículo con tecnología alemana que se venderán este año en Colombia en colores hielo, plata, negro y blanco. FOTO CORTESÍA
06 de abril de 2012
bookmark

"Disculpe señor, es que esa persona de allá quiere saber cuánto vale ese carro que usted conduce", me dijo el botones del hotel donde me hospedaba en Miami, Estados Unidos, lugar al que EL COLOMBIANO fue invitado para realizar la prueba de manejo del Audi R8, versión Spyder, que ya se encuentra en Colombia.

"Con todo gusto. Aquí vale 194 mil dólares así como está, full equipo", le respondí.

El botones tradujo al inglés mi respuesta, a lo que el interesado reaccionó con una cara de asombro acompañada de un "¡wooow, it's beautiful!"

Esta es una de las reacciones, porque la otra es la de una típica mirada de deseo, que provoca el Audi R8 (Coupé o Spyder) cuando se desplaza por las calles de cualquier ciudad del mundo.

Diseño interior
Este es un deportivo que llama la atención, y de qué manera, pero que a la vez intimida con su presencia: un automóvil de calle, completamente aerodinámico, acabados de lujo y un motor digno de competir en cualquier pista del mundo.

El R8 corta delicadamente el viento cuando se desplaza porque cuenta con cuatro líneas laterales, que a manera de túnel de viento, reducen la resistencia al desplazamiento. Su frontal enseña el emblema de su casa matriz alemana el cual descansa sobre un capó amplio, que se asemeja a la cabeza de un tiburón: ancho en la base y termina en punta. Allí predomina la parrilla amplia, trapezoidal, imponente y en armonía con sus faros alargados, de mirada profunda y poderosa.

En los laterales, el vehículo muestra una silueta con cortes que terminan en rejillas, las cuales refrigeran los frenos y contribuyen al conjunto aerodinámico.

El auto fluye con unas curvas sutiles, algo pronunciadas, para terminar en un área posterior donde se aprecian detalles de mucha clase: doble tubo de escape integrado a la nave, un par de amplios faros de rojo intenso y una especie de parrilla negra que ofrecen un llamativo contraste.

Al interior
Al cerrar la puerta del carro los ojos comienzan a registrar muchos detalles que sorprenden por su diseño y elegancia: tapizado en los asientos, volante de tres radios, puertas y panel frontal en cuero negro; un panel de control fácil de leer con odómetro, velocímetro, registro digital de velocidad y temperatura.

También GPS, palanca de cambios en color plata, asientos regulables en altura y distancia, comandos en el timón, etc. Un ambiente que hace de la conducción de este vehículo, para dos personas, una experiencia de mucho confort.

Motorización
Rodar en este vehículo es sentir la adrenalina de un verdadero deportivo que incluye desarrollos y tecnología de autos de carreras para optimizar su rendimiento.

Al acelerar se experimenta toda la potencia de un motor v8 con estas características: cilindrada de 4.200 centímetros cúbicos, potencia de 316 caballos a 8 mil revoluciones, tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática o mecánica con levas al timón, llantas rin 18, peso de 1.735 kilos, tanque de combustible de 21 galones y norma Euro 5 de emisiones. Cuenta con frenos de disco autoventilados para un mejor manejo de la temperatura y eficiencia de parada.

Sentarse detrás del volante es sentir la rigidez de la suspensión y dirección, propias de un deportivo, para controlar toda su potencia y evitar algún accidente por la velocidad que alcanza.

El Spyder tiene poca distancia al piso, lo que le da mucha estabilidad cuando se va a grandes velocidades o se debe hacer un giro. Su motor tiene un sonido parejo, suave, que no evidencia la fortaleza de lo que tiene bajo el capó.

El R8 es la apuesta de Audi en el segmento de los autos deportivos de gran desempeño que ya se ven en Colombia. Grandes marcas que salieron de las películas y mercados mundiales, y que ahora son una realidad en nuestras calles debido a lo atractivo de nuestra economía.

Por eso, si logra observar un R8 esperando que cambie un semáforo, deléitese con él lo más rápido que pueda pues cuando la luz pase a verde, ese auto podrá acelerar de 1 a 100 kilómetros en 4,8 segundos y alcanzar los 300 kilómetros por hora.

Cuando lo vea, ya sabrá de qué se trata, qué es capaz de hacer y no necesitará preguntar cuánto vale... También se sorprenderá como aquel que sí lo preguntó.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD