"Antes de que Bancolombia llegara, la gente tenía que ir hasta Puerto Boyacá o Puerto Berrío, en viajes de casi una hora por el Río Magdalena, para hacer sus operaciones en el banco. Ahora, con este servicio, la gente aquí vive muy contenta".
Eso lo dice don Nelson Jairo Londoño, propietario de la Salsamentaria El Ganadero, en el parque de Puerto Nare, convertido en Corresponsal No Bancario de Bancolombia. Es el segundo que opera en esta población, aparte del que ya funciona en la Galería Serifel, también cerca del parque.
Y agrega Nelson Jairo: "Aquí hacemos en promedio 100 transacciones diarias, entre transferencias, pago de facturas de energía y teléfonos, avances de tarjetas de crédito, retiros, consignaciones y otras operaciones".
Bancolombia continúa la apertura de Corresponsales no Bancarios en varios municipios y barrios y, en este caso, busca apoyar a los 23.000 habitantes y a la economía de Puerto Nare, que se verá estimulada con la pavimentación de la carretera hasta Doradal, sumada a los ingresos normales que generan la planta cementera de Argos y la explotación del petróleo.
Así, el banco completó 585 corresponsales en 457 municipios de 26 departamentos, con los cuales promueve la bancarización y el acceso a los servicios a una banca más cercana de la gente.
Bancolombia es el primero en número de operaciones de los corresponsales. Datos hasta diciembre de 2009 muestran que sus corresponsales realizaban 1.268 operaciones mensuales en promedio (cerca de 700 mil), con el 40 por ciento del total de operaciones realizadas por todos los corresponsales de la banca, cercanas a un millón 700 mil.
En 2009, el banco aumentó los corresponsales en un 61 por ciento y el 60 por ciento de ellos opera en poblaciones entre 10 mil y 50 mil habitantes y otro 20 por ciento, en localidades con menos de 10 mil habitantes y solo el uno por ciento opera en poblaciones más grandes, que tienen más de 500 mil habitantes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6