Silvio Berlusconi siempre se ha sentido un perseguido de la justicia italiana, por motivos políticos.
La reciente sentencia de divorcio de su segunda esposa, Veronica Lario, es un ejemplo más, según explicó el martes en una entrevista televisiva.
Il Cavaliere dobló la cifra que se había manejado hasta ahora. No son 100.000 euros al día lo que debe pagar a su exmujer como "pensión alimenticia", sino 200.000, una cantidad que incluso un hombre tan rico como él considera exorbitante y que piensa recurrir.
Berlusconi atribuyó esta injusta sentencia a las "tres juezas feministas y comunistas" que la dictaron.
Esta frase provocó una dura respuesta de la magistratura milanesa. El exprimer ministro también reveló que ha pagado un total de 300.000 euros por el nuevo impuesto inmobiliario introducido por Mario Monti y que él tanto critica.
Reconoció que se siente afortunado de poseer varias residencias de gran tamaño.
Berlusconi aparece a diario en programas de televisión.
Está previsto que lo siga haciendo en un espacio de la cadena La 7 que presenta Michele Santoro, polémico experiodista de la RAI y ácido crítico del berlusconismo.
En el programa suele intervenir Marco Travaglio, otro periodista y escritor muy hostil a Berlusconi.
Será interesante ver cómo se desenvuelve il Cavaliere en una jaula con tales fieras dispuestas a devorarlo.
No puede descartarse que su aparición se convierta en un escándalo y Berlusconi lo use para hacerse publicidad.
El exjefe de Gobierno tiene clavada una espina por cómo se vio obligado a dejar el gobierno, en noviembre del 2011.
Niega una y otra vez que él fuera responsable de la emergencia financiera. Su tesis, ahora, es que la política de ajuste extremo que impulsan Alemania y otros países no es sostenible a mediano plazo.
A su juicio, o se corrige esa política, en la línea de lo que ha hecho Barack Obama en Estados Unidos, con un BCE que emita más moneda, o habrá únicamente dos alternativas: que algunos países, como Italia, salgan del euro, o que sea la propia Alemania la que deje la moneda única y siga su camino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6