Carlos Alberto Betancur, del equipo Acqua & Sapone, está que no cree en nadie y tiene en su ser la pena por la ausencia del Giro de Italia.
El rubio nacido en el municipio de Ciudad Bolívar viene derecho, con figuración en los podios de competencias importantes de Europa y tops 10 repetidos en las útimas pruebas en las que ha competido.
Ayer terminó cuarto en la general de los 4 Días de Dunkerque, a 1.03 del campeón Jimmy Engoulvent , el francés del Saur-Sojasundonde. Fue, además, el segundo de los jóvenes. El paisa superó en la clasificación final al galo Thomas Voeckler (Europcar) diez días líder del Tour, el año pasado.
Otro de los colombianos en esta prueba, el antioqueño Carlos Julián Quintero (Coldeportes) fue campeón de la montaña.
Betancur se convirtió en el mejor de los jóvenes en el Giro del Trentino, noveno en el G.P. de Larciano, en Italia y segundo en el Giro de Toscana, lo que se suma a esta presentación que tuvo en carreteras francesas, cuando corrió en plan de atacante. Ahora tendrá más compromisos en pruebas europeas.
El Acqua & Sapone no fue convocado al Giro, pese a tener en sus filas a dos excampeones de la corsa, los italianos Stéfano Garzelliy Danilo Di Luca.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6