El senador estadounidense Joseph Biden, que se convertirá el próximo 20 de enero en vicepresidente de E.U., visitó este sábado el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Kabul, informó la organización en un comunicado.
Acompañado por el senador estadounidense Lindsay Graham, Biden se reunió con el comandante en jefe de la ISAF, David McKiernan, con quien desayunó y discutió la marcha de las operaciones en Afganistán, según la nota.
El vicepresidente electo agradeció a la tropa los sacrificios que realiza en Afganistán y se mostró dispuesto a trabajar codo con codo con el mando militar de la ISAF cuando asuma su nuevo puesto en la Administración estadounidense.
Biden llegó este sábado al país en visita relámpago y tenía previsto reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, aunque los detalles de la entrevista no trascendieron por motivos de seguridad.
Por la insurgencia
Estados Unidos decidió enviar a Afganistán 20.000 soldados para reforzar su contingente en el país, que sufrió un repunte de las actividades de los insurgentes en los últimos dos años.
Biden llegó procedente de Pakistán, donde se reunió el viernes con su presidente, Asif Alí Zardari, y su primer ministro, Yusuf Razá Guilani, a quienes aseguró que la nueva Administración de E.U. seguirá cooperando contra el terrorismo.
Biden está al frente de la jefatura de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.