A pocos días de la elección presidencial, los candidatos centran su atención en la capital del país, donde hacen varios recorridos buscando atraer votos indecisos.
El presidente y candidato, Juan Manuel Santos, visitó la localidad de Usme al sur de Bogotá, donde ratificó su compromiso de mejorar el problema de movilidad que históricamente ha afectado a la ciudad, a través de la inversión en obras como el Metro, la Avenida Longitudinal, el Tren de Cercanías y más estaciones para el Transmilenio.
Asimismo, anunció que si resulta electo, garantizará en el próximo cuatrienio el acceso de los bachilleres de escasos recursos a la educación superior gratuita y brindará un auxilio estatal de sostenimiento.
Dicho programa sería complementario del programa de educación gratuita de los grados 0 a 11 que implementó Santos durante su actual Gobierno, donde también prevé entregar 9 millones de tabletas a maestros y estudiantes de bajos recursos.
Por su parte, el Centro Democrático recorrió el municipio de Soacha, Cundinamarca, para reunirse con pequeños transportadores de Bogotá y con algunos representantes del gremio de los taxistas.
Allí el senador electo Álvaro Uribe Vélez, reiteró su compromiso con Bogotá afirmando que aunque “Óscar Iván es un hombre de provincia, se preocupa por el bienestar de las ciudades”.
El anuncio lo hicieron desde una sede móvil de la campaña, que también se movilizó por el centro de la capital en compañía del exvicepresidente Francisco Santos.
“Trabajamos juntos por nuestra patria durante 8 años y seguimos con energía para hacerlo muchos años más”, dijo el coequipero del Uribismo desde la urna de cristal en la que recibieron el apoyo de algunos transeúntes del sector.