Estas cuatro chicas son confundidas como parte del casting de las películas de James Bond , pero no, no salieron de ahí.
Su nombre simboliza unión y ligadura, como su significado en inglés, términos que son característicos en su relación, por ser amigas y confidentes.
Esto es lo que afirma la británica, Elspeth Hanson , quien interpreta la viola en la agrupación y que está ansiosa por su presentación esta noche en Plaza Mayor. Ella habla, además, sobre sus deseos de estar en la ciudad. "Mis compañeras estuvieron en Colombia hace aproximadamente 10 años, pero es la primera vez para mí, que toco hace cuatro con ellas. He visto que Medellín es muy verde, tiene una linda arquitectura".
Asegura que la presentación estará llena de vibrantes sonidos y divertidos momentos en los que la gente podrá levantarse de su silla para bailar.
Porque para los que pensaron que la música clásica era solo para relajarse y disfrutar en calma, con las Chicas Bond se experimenta una fusión de sonidos que pasa por la electrónica y el pop, mezcla que les ha dejado algunos problemas con aquellos puristas que defienden a capa y espada los estilos propios de Mozart, Vivaldiy Beethoven.
"Es muy difícil encasillarnos, nosotros no tocamos un género específico". Y aunque Elspeth está consciente de que sí tienen opositores, se mostró poco interesada en quienes arremeten en su contra y considera que las diferentes ideas son las que enriquecen el mundo musical.
Bellas y talentosas
El cuarteto ha vendido más de cuatro millones de discos en el mundo y dicen que encuentran su inspiración, si bien en la "música culta", como muchos lo llamarían", también en el rock y en el pop, que además influyen en su aspecto físico, siempre cuidado e impecable.
"Sí hay mucha presión en la industria musical. Creo que la manera en que te veas ayuda, pero eso no nos describe como banda. Lo principal es que somos talentosas y el plus es que nos vemos bien", puntualiza la violista, quien añade que les gustaría agregarle a sus interpretaciones intervenciones de instrumentos diferentes a las cuerdas, pero que para ellas es primordial mantener la línea original de la agrupación, nacida en 2000.
Y así, con todo ese carisma reflejado en la voz de Elspeth y en la fuerza de cada una de sus canciones, las Chicas Bond, quienes se definen como "artistas entrenadas clásicamente que decidieron darle un giro pop a sus canciones", pondrán a bailar a la gente con una manera distinta de la música clásica, en la que la juventud, el impacto visual y la simpatía se unen en el escenario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6