En situación de emergencia amaneció Cali debido a las fuertes lluvias que caen sobre la capital valluna este martes. El nivel del río Cauca, así como la laguna el Pondaje amanecieron por encima del normal.
Se reportaron 21 barrios damnificados debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento de los canales de aguas residuales, por esa razón, los organismos de socorro no dan abasto para atender las emergencias.
Alexander López, jefe de guardas de Tránsito, reportó derrumbes en la vía al mar y alertó a la ciudadanía de una roca que está próxima a caerse en la vía circunvalar, razón por la cual recomienda tomar una vía alterna.
También advirtió que hay derrumbes en el barrio El Cortijo, ubicado detrás de Siloé, y la parte alta de Nápoles y que en el sector de La Torre, en la zona rural de Cali, una vivienda se derribó.
En Piedragrande, al sur de la ciudad, el río también se desbordó, lo que ha generado congestión en la ruta de las universidades.
López también advirtió que el lago del barrio Ciudad Jardín está a punto de sobrepasar su nivel, lo que podría afectar a quienes viven en sus alrededores.
En municipios del Valle del Cauca como Trujillo, Bolívar, El Cairo, El Águila y Ansermanuevo también se decretó la alerta por inundaciones y deslizamientos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6