La esclavitud del siglo 21, así define René Pérez Juglar, el Residente de la agrupación puertorriqueña Calle 13, la problemática de la trata de personas en el mundo y en especial en Latinoamérica, región entrañable que se describe en muchas de las letras que ha compuesto el dúo de la Isla del encanto.
Síntoma de un problema que crece como espuma y de manera callada en nuestro continente, Calle 13 lanzó el video de Prepárame la cena, canción que hace parte de su último trabajo discográfico Entren los que quieran, con el cual obtuvo nueve de las 10 estatuillas en los premio Grammy Latinos, celebrados recientemente en Las Vegas, Estados Unidos.
“La trata de personas es la esclavitud del siglo 21. se consciente infórmate y toma el control de tu futuro, únete a la lucha contra la trata y la explotación”, declara René al final del video.
La producción de este video hace parte de una campaña que lidera MTV Latinoamérica en la lucha por acabar con este flagelo. En un documental que será estrenado por el canal de música, se desarrolla la historia de cuatro jóvenes que fueron víctimas de la trata de personas, pudieron escapar y quisieron trasmitir su amarga experiencia al resto del mundo.
En el trabajo audiovisual las vivencias de los personajes se alternan con las palabras del Residente y el Visitante (Eduardo Cabra) de Calle 13, que le han puesto el corazón a luchar por este delito en Latinoamérica.