Tres botes marca Nelo, súper livianos, aerodinámicos, modernos y de material reciente, importados de Vila do Conde, ciudad al norte de Oporto en Portugal, entregó Indeportes Antioquia a la Liga de Canotaje. La inversión fue de 60 millones de pesos y según el gerente de la entidad, Julio Roberto Gómez, era algo que habían prometido.
"La idea es dotar de buena implementación a los deportistas y vamos a contribuir a un proceso que ya fue exitoso en el 2008 en Juegos Nacionales y esperamos que para el 2011 se mantenga", indicó Gómez.
El pensamiento es que llegar fortalecidos y consolidados a los próximos Juegos en un deporte que fue grata sorpresa en las justas pasadas, al lograr diez medallas de oro, cuando el presupuesto era entre 4 y 6.
Este equipamiento es el primer paso porque aún falta otro paquete, todo de última tecnología. Con ello, seguramente, el canotaje de Antioquia va a dar un salto, no sólo en el ámbito nacional sino internacional, como lo reconoce el propio director de Indeportes.
Los kayaks marca Nelo son los que utilizan los campeones mundiales y olímpicos de la disciplina.
Antes y después de los Juegos Nacionales, varios deportistas antioqueños se mostraron contrariados por la forma como los trataban y las condiciones en que hicieron su fase de preparación.
Algunos, incluso, manifestaron la posibilidad de retirarse, pero parece que las diez medallas en Cali han cambiado la mentalidad de algunos directivos que aspiran a darle todas las garantías en la preparación evitándose así malos ratos por dejar a la buena de Dios a los deportistas.
La otra lucha es contar con un escenario cercano, como antes lo tenían en el Parque Norte. Por el momento parece que gozan de buena salud en este inicio de año.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4