x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Captiva Sport una SUV dinámica

25 de diciembre de 2009
bookmark

El mercado de los vehículos SUV (utilitarios deportivos) se ha convertido este año en uno de los más dinámicos en el sector automotor, aún con la reducción en ventas que se registra en el contexto total de la actividad.

Por eso también las marcas apuestan hoy con mayor seguridad en este terreno. Y ya no se trata de vehículos, como sucedía en un principio, que solo se utilizaban para el trabajo duro y para meterse en zonas en las que el pantano, la tierra suelta, las piedras y otros obstáculos eran la nota predominante. Hoy se pueden encontrar desde los todoterreno que se le miden a casi todo, hasta SUV, dotadas de sistema 4x4 o 4x2 que pueden llevarse a situaciones de dificultad media y que son muy requeridas en topografías como la antioqueña porque enfrentan muy bien los terrenos quebrados.

De México viene...
Para complementar su portafolio Chevrolet presentó un nuevo modelo. Se trata de la Captiva Sport, hermana de la Captiva LTZ. Y se podría decir hermana menor, pero solo por su tamaño un poco más contenido que ésta y con capacidad para cinco pasajeros (a diferencia de la LTZ que tiene tres filas de asientos) porque en comportamiento y desempeño no tiene nada que envidiarle.

Y así lo comprobó EL COLOMBIANO que tuvo la doble oportunidad de probar el vehículo en dos condiciones diferentes. La primera, por decirlo de alguna manera, en sus terrenos, en su país de origen: México. Y luego en las vías más familiares de Medellín.

Tanto en las autopistas de pago (concesión) que unen a Monterrey con Saltillo en México, y que hacen palidecer de envidia a cualquier colombiano; como en las duras lomas que circundan la capital antioqueña, el vehículo se comportó de manera precisa en cada situación.

No es para menos. La Captiva Sport viene dotada con un motor de reciente generación 3.600 centímetros cúbicos, con seis cilindros en V , doble árbol de levas y sistema de inyección de combustible secuencial. También está dotado con el sistema VVT (Apertura Variable de Válvulas) con bloque en aluminio que le brinda una potencia de 252 caballos de fuerza y un torque de 241 libras por pie a 4.800 revoluciones en su motor.

La respuesta del carro, con transmisión automática de seis marchas, y la posibilidad de manejarla también en modo secuencial, es bastante eficiente al movimiento del pedal derecho. La primera es una marcha un poco más larga que los cambios sucesivos, pero aún así desde el primer momento el vehículo ofrece una sensación de manejo y poder bajo su capó muy eficiente y divertido en su comportamiento.

Su rodaje en los diferentes terrenos por la cual se probó mostró bondades en la configuración de su arquitectura de suspensiones: adelante independiente y atrás independiente con barra estabilizadora, ambas con amortiguadores hidraúlicos telescópicos. Una configuración que le da una gran estabilidad aún con su elevado centro de gravedad. El carro se siente aplomado y firme sobre la vía. Además, pese a rodar por terrenos en los que el asfalto brilla, por su ausencia, la percepción de la rudeza del camino no se hace tan fuerte al interior del habitáculo. Calza unas llantas de rin 17 que también ayudan en este propósito

Además, en materia de seguridad cuenta con elementos como 6 bolsas de aire (airbags) frontales y laterales para conductor y pasajeros, pedales colapsibles en caso de impacto frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción (TCS), estabilidad Stabilitrack, sistema de anclaje Latch en asientos traseros (anclaje superior e inferior para sistemas de sujeción de silla de niños), barras laterales contra impacto que proporcionan seguridad para todos los ocupantes, apoyacabezas, 5 cinturones de tres puntos, delanteros con ajuste de altura y frenos de disco en las 4 ruedas. Además, columna de dirección colapsible y parachoques con absorción de impacto.

Adentro reciben a los ocupantes sillas de buen tamaño, que ofrecen, en el caso del conductor una posición cómoda de manejo, además con reglaje eléctrico en altura y en profundidad. Desde la plaza delantera izquierda se controla bien el entorno para un manejo seguro y cómodo gracias a la visibilidad que ofrecen sus espejos y las superficies vidriadas del vehículo.

Cinco personas viajan con comodidad en este carro una muy buena opción, por ejemplo, para salir en estos días.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD