La Policía de Córdoba capturó a alias "Guacharaco" en el municipio de Itsmina, sindicado de haber perpetrado siete crímenes. Además ser el presunto líder de las bandas "Renacer" y "las Águilas Negras" en Córdoba, Antioquia y Chocó.
Este sujeto desmovilizado de las Auc y presunto aliado de "los Urabeños", deberá responder por una emboscada en la que murió el policía Manuel Francisco Bedoya y tres más resultaron heridos en zona rural de Montería el pasado 11 de enero.
También fue sindicado de matar en la plaza de las Parcelas de Quindío, delante de toda la comunidad, al dirigente cívico Gabriel José Samper, y a cinco personas más.
El comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, dijo que alias "Guacharaco" había distribuido panfletos amenazantes en poblaciones como Buenos Aires, La Manta, Nueva Lucía, Arrollón y Todos Pensamos, vereda aledaña a Betancí, y varios campesinos habían abandonado sus casas.
Las "Águilas Negras" es una banda delincuencial que comete extorsiones, asesinatos, secuestros y desplazamiento, en Córdoba, Antioquia y Chocó. Y maneja las rutas de droga que van desde Baudó a la Costa Pacífica.
Alias "Guacharaco" según el Grupo Investigativo Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía, afirmó que este sujeto tiene varios bienes identificados a su nombre en Córdoba, Antioquia y Chocó.
La Policía Nacional entregará detalles de esta importante captura en una rueda de prensa este lunes en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6