La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía lograron capturar a cuatro miembros de una red de tráfico de drogas que pagaba sumas de dos millones de pesos a quienes transportaban los estupefacientes a España.
Los capturados, son tres comerciantes y un agricultor identificados como: Carlos Alberto Arias Restrepo, alias 'el Jefe'; Carlos Rendón Vélez, alias 'Yegua'; Luis Carlos Henao, alias 'Canoso' y Álvaro García Restrepo, alias 'Barbao'.
"Alias 'El Jefe', era el encargado de financiar los diferentes envíos hacia el exterior, mientras que los otros tres tenían la misión de reclutar 'correos humanos' en la ciudad de Pereira, preferiblemente con doble nacionalidad (Española-Colombiana)", dijo el director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo.
Agregó que los 'correos humanos' eran trasladados a Bogotá y Palmira. "Allí eran hospedados en hoteles donde ultimaban los detalles de los envíos, inicialmente les pagaban la mitad del dinero pactado (un millón) y si llegaban a su destino les pagaban la otra mitad", dijo el general.
Las autoridades revelaron que este año han sido capturadas más de 200 personas por el delito de tráfico de drogas delito les puede dar penas de 8 a 15 años de prisión.